Wednesday, February 14, 2018

Luego del Carnaval

Atención a los DeRechos YA !!


Miércoles y recién comienza la semana para los organismos gubernamentales.  La atención a los derechos de las personas también se toma franco y es por ello que luego de alertar a los medios de lo acontecido en la localidad de Chivilcoy nos remitimos a llamar (tal como se nos solicitó el viernes cuando presentamos el pedido) a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Luego de un par de comunicaciones me dicen que el pedido no puede ser tomado ya que en primer lugar tengo que remitirme a la localidad en cuestión y allí pedir informe (es recién que me entero de la descentralización de Defensorías del Pueblo). Es así que luego de darme el número de teléfono de la Defensoría del Pueblo de la localidad de Chivilcoy nos comunicamos con el organismo para solicitar informe sobre resguardo de derechos de los infantes. En la conversación nuestro interlocutor, Horacio Benegas, nos indica que estaba al tanto según noticias periodísticas pero el caso escapa a su competencia, donde interviene el Consejo Local y el municipio de Chivilcoy, nos solicita que le enviemos un correo electrónico donde detallemos nuestra solicitud donde él mimso en persona llevará nuestro pedido ante quien corresponda (en este caso el consejo Local de infancia y la municipalidad) y hasta el momento de redacción de este informe de avance todavía el organismo no se ha comunicado con nosotros.


Nuestra tan mentada burocracia en su máximo esplendor. Los días y horas se suceden y no sabemos qué medidas se han tomado con cuatro vidas en desarrollo, donde la comunidad circundante está tomando nota de una indiferencia que no es así, pero en la realidad se ve así. Justamente en plena etapa de concurso de antecedentes y oposición por la primera Defensoría de Niñez y Adolescencia de la historia de la República Argentina podemos evidenciar como se encuentra la actualidad institucional y sus mecanismos de intervención en este tipo de casos (que en lo personal lo consdiero de vital importancia en esta etapa de transición hacia la plena vigencia de la ley nacional 26061 de promoción y protección integral de los derechos de infancia).

Esperemos que no nos suceda como nos pasó en el 2017 en Moreno y que seamos testigos de que se ha evolucionado algo en materia de derecho de infancia...

¿Podremos escribir acerca de ello?




Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home